EL PIANISTA DEL GUETO DE VARSOVIA

Posted 10:00 by FRANCISCO REY in Etiquetas:
EL PIANISTA DEL GUETO DE VARSOVIA 
Wladyslaw Szpilman 


ENLACE DE DESCARGA (PDF)










Resumen


El Pianista del Gueto de Varsovia



Este libro es una obra autobiográfica de Szpilman, todo parte durante la Segunda Guerra Mundial que empieza el sitio a la ciudad de Varsovia, en el tiempo del sitio toda persona era considerada espía. Al final Varsovia se rinde y empiezan los maltratos de alemanes, como coches que suben a unos judíos y se los llevaban, luego los empezaron a matar; empezaron a a haber decretos en contra solamente de los judíos. La gestapo que era la policía secreta nazi se llevaban judíos y volvían con huesos rotos, riñones rotos y uñas arrancadas como describe el libro.


El hambre en el gueto a esta altura se hizo tan extremo que la gente llegaba a comer la comida que se caía a la tierra sucia. La gestapo para mantener un poco mas el orden nombre policías a judíos "decentes" como decían ellos.


Empezó la masacre y la injusticia mas de la que había, empezaron a desalojar a la gente de sus habitaciones a punta de ametralladoras, en el libro se menciona una parte que al igual a la película no puedo dejar pasar que al desalojar un abuelo no pudo levantarse lo arrojaron por la ventana de un tercer piso, al sacarlos los hicieron correr delante del coche cayendo uno por uno por el cansancio y así muriendo atropellados.


En el libro se puede destacar una conversación de el padre de Szpilman con un dentista que siendo mayoría podrian acabar con los alemanes fácilmente pero el padre de Szpilman señala que "somos gente común y corriente, no héroes". Tan cruda fue esa época que vio y vivió Szpliman como que a los bebes los mataban a golpes en los muros.


Szpilman decide escapar lo que lo logra y se oculta en un "piso" de un edificio, señala que no hace mucho ruido para no ser descubierto porque seria asesinado al instante. Paso años oculto y en soledad, para no caer en la locura recordaba los compases de las canciones en piano, recordando libros. Hasta que se encuentra con un soldado alemán creo que oficial que en vez de matarlo lo ayudo, porque Szpilman al decirle que era músico el soldado le trajo un piano y le toco La Balada Nº1 de Chopin, el soldado alemán le llevo ropas y abrigos; Szpilman dice que si algún dia necesita ayuda, preguntara por el. Pero al terminar la guerra los rusos no tuvieron compasión con el alemán, fue torturado al decir que ayudo a un judío porque los rusos no le creyeron así muriendo en cautiverio.


0 comment(s) to... “EL PIANISTA DEL GUETO DE VARSOVIA ”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total